Criptomonedas y lavado de dinero: ¿deberían preocuparse los profesionales del compliance?

0
Foto Archivo

La startup contra el lavado de dinero, First AML, realizó una encuesta a 250 líderes empresariales del Reino Unido que trabajan en compliance. Según la encuesta, el 70% de los oficiales de compliance sienten que el lavado de dinero con criptomonedas se está convirtiendo en una gran amenaza, y se sienten parcialmente equipados para enfrentarlo. Con información de Beincrypto.

Además, el 41% de las empresas afirmaron haber presenciado lavado de dinero a través de criptomonedas.

Bion Behdin, director de ingresos de First AML, ha señalado que “El surgimiento del lavado de dinero relacionado con las criptomonedas presenta desafíos importantes para las empresas que intentan combatir los delitos financieros. Está claro que las prácticas actuales solo abordan parcialmente esta amenaza, y que seguir el ritmo de las técnicas de lavado de dinero en evolución presenta un desafío importante. Las empresas deben encontrar formas efectivas de mantenerse al día con la orientación regulatoria, así como continuar desarrollando nuevos procesos para cumplir”.

Sin embargo, la característica del libro mayor público de la blockchain dificulta que los lavadores de dinero oculten el rastro del dinero. Debido a la creciente conciencia en las redes sociales y al aumento de los detectives on-chain, los monederos de los hackers se encuentran instantáneamente en el centro de atención del público.

Además, las agencias de aplicación de la ley están rastreando la actividad de los monederos y han incautado fondos de los lavadores de dinero debido a la transparencia de la tecnología blockchain.

El año pasado, las autoridades incautaron 25 millones de dólares en Bitcoin del mercado ruso de darknet Hydra, que era conocido por facilitar el lavado de dinero. Luego, el mes pasado, Europol confiscó casi 50 millones de dólares en Bitcoin de una red de lavado de dinero. Debido a las grandes incautaciones por parte de las fuerzas del orden, los saldos de fin de año de las direcciones ilícitas también disminuyeron en 2022, según un informe de Chainalysis.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí