Realizan audiencia de presentación a detenidos del caso Pdvsa

0
Foto: La Patilla

Tarek William Saab, anunció en un video publicado en Twitter el inicio de la audiencia de presentación de 19 personas acusadas de corrupción en el caso Pdvsa-Cripto.

Los detenidos fueron presentados con trajes naranja y esposados en el edificio de la Coordinación de Operaciones Aeronáuticas del Sebin ante un tribunal compuesto por el Juez 2do de Control contra la corrupción y el terrorismo, Carlos Liendo, acompañado de fiscales con competencia nacional y funcionarios de la Defensa Pública.


Los detenidos fueron custodiados por efectivos de la policía anticorrupción. Los delitos imputados incluyen apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación, y a los funcionarios públicos se les imputará adicionalmente el delito de Traición a la Patria.

Saab, informó que la privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público para todos fue acordada por el tribunal al culminar la audiencia.

Entre los detenidos se encuentran 9 funcionarios públicos, 10 empresarios y un ex diputado, y también serán imputados con privativa de libertad 3 jueces por delitos de corrupción.

Entre los 19 detenidos presentados, destacan:

Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Pdvsa desde febrero de 2020 por designación de Nicolás Maduro.

Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, mano derecha de Tareck El Aissami, director de su despacho y de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Hugbel Rafael Roa Carucci, diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV. Ex ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y ex viceministro de Asuntos Estratégicos del Despacho de la Presidencia de la República.

Johana Torres, mano derecha del exdiputado Hugbel Roa, señalada de presuntamente legitimar capitales, entre otros delitos.

Cristóbal Cornielles, ex presidente del Circuito Penal Caracas.

José Maxcimino Márquez, exjuez 4° antiterrorista.

Yorvis Bracho, juez de Falcón.

Rajiv Alberto Mosqueda Fregona y Renny Gerardo Barrientos de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados.

Cinco funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministros de PDVSA: José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Eduardo José Borgones, Henrys Chapellín y Jesús Enrique Salazar.


Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí