La UE lanza un ‘sandbox’ regulador de blockchain

El "sandbox" regulador de blockchain se ejecutará durante los próximos cinco años, hasta 2026

0
Foto-Archivo

La Comisión Europea ha puesto en marcha un “sandbox” regulador de blockchain que permitirá a las empresas probar y desarrollar soluciones basadas en la tecnología blockchain en un entorno controlado y seguro. Con información de Cointelegraph.

Este proyecto, que forma parte del programa de innovación de la UE, Europa Digital, tiene como objetivo impulsar la adopción de blockchain y fomentar la innovación en este campo.

El “sandbox” regulador de blockchain se ejecutará durante los próximos cinco años, hasta 2026, y seleccionará 20 proyectos por año incluidos casos de uso del sector público en la Infraestructura Europea de Servicios Blockchain. Los proyectos serán elegidos por un comité de expertos y deben cumplir con ciertos criterios, como la capacidad de demostrar la viabilidad técnica y comercial de la solución propuesta y su potencial para beneficiar a la sociedad.

Las empresas seleccionadas tendrán acceso a un entorno controlado y seguro para probar sus soluciones de blockchain, así como asesoramiento y orientación de expertos en el campo.

Además, las empresas también tendrán la oportunidad de interactuar con reguladores y partes interesadas relevantes para abordar cualquier problema o desafío que surja durante el proceso de desarrollo.

En general, la iniciativa busca fomentar el desarrollo de soluciones de blockchain seguras y confiables, impulsar la innovación en este campo y garantizar que la regulación sea adecuada y efectiva para proteger a los consumidores y promover el crecimiento económico.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí