Javier Alvarado pide a Audiencia Nacional de España que investigue a exgerente de Pdvsa

0
Foto Cortesía - Poderopedia

El exviceministro venezolano Javier Alvarado, presentó una petición escrita ante la Audiencia Nacional para investigar al excargo de PDVSA César Rincón, quien fue extraditado desde España y se declaró culpable en EEUU de participar en un esquema de pago de sobornos de compañías estadounidenses para asegurarse contratos de energía.

Con información de Europa Press

En el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, la defensa de Alvarado ha solicitado que se cite a Rincón en calidad de investigado porque -según dice- aprobó más de 615 millones de dólares en órdenes de compra entre 2009 y 2015. También ha requerido la imputación de Silvestre Molero, presidente de PDVSA entre 2009 y 2011 y comisario de la estatal venezolana. Ninguno de los dos figura en la querella de la petrolera que dio origen a las pequisas.

Javier Alvarado acusa a PDVSA de ocultar a Justicia de España más de dos mil operaciones sospechosas de lavado

Alvarado ha insistido en que se debe investigar también a Rincón porque ostentó cargos gerenciales en PDVSA y Bariven -una de las filiales de la petrolera- durante el periodo de tiempo que investiga la juez María Tardón. Según ha dicho, la “firma e intervención” de este excargo “consta” en diversas operaciones que figuran en el procedimiento.

En el caso de Molero, ha defendido es una “solicitud lógica” requerir su imputación porque fue presidente de Bariven en parte de los años que recoge la querella de PDVSA.

Lea el reportaje completo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí