Giuliani felicita a los denunciadores de Derwick Associates, su cliente

Los periodistas han tratado de entrevistar - sin éxito- a Giuliani para preguntarle si se dio cuenta de que estaba grabando una oda a las mismas personas que han denunciado a su cliente

0
Giuliani , el ex alcalde de Nueva York y ex abogado de Donald Trump, está en la plataforma Cameo y cobra 400 dólares por mensaje personalizado

En lo que luce como uno de los mayores “autogoles” de la historia, el ex alcalde de New York y abogado de Donald Trump, grabó un mensaje de felicitación dirigido a varios periodistas y activistas que han informado sobre Derwick Associates, la empresa energética fundada por Alejandro Betancourt, uno de sus clientes. Así lo publica The New York Magazine.

En 2020, Reuters publicó un extenso informe que detalla las acusaciones de que Giuliani trató de aprovechar su relación con Donald Trump para ayudar a Betancourt a salir de un aprieto con el Departamento de Justicia en medio de cargos de lavado de dinero y soborno en Florida. Giuliani está bajo investigación criminal federal por esquemas similares de influencia extranjera que involucran a Ucrania y Turquía.

El mensaje de casi un minuto fue grabado, según el propio Giuliani, en nombre de Derwick Associates:

“Angus, Cesar, Orlando, Alek, Thor, Otto, esto es del personal de Derwick Associates”, dice Giuliani, refiriéndose al periodista de investigación de Reuters Angus Berwick; los periodistas de investigación venezolanos independientes César Batiz, Orlando Avendaño; los activistas anticorrupción Thor Halvorssen y Alek Boyd; y el embajador de Ronald Reagan en Venezuela, Otto Reich. “Este es Rudy Giuliani, y el mensaje que quieren que les transmita es: Los empleados y el personal de campo de Derwick Associates quieren agradecerle su honestidad y devoción, ya que ha luchado por ellos durante años …”, dice Giuliani, dirigiéndose a la cámara desde una habitación con poca luz, una estatua de un águila y una copia de su libro de 2002, Liderazgo, colocada detrás de él.

“¡Bueno, eso es algo lindo!” Giuliani agrega. “¡Realmente desearía que alguien me enviara un mensaje como ese! Creo que pueden estar muy, muy orgullosos de ello. Parece que viene del corazón y viene de haber hecho un trabajo muy duro. Ojalá supiera más al respecto, podría decir más, pero ese es el mensaje que me dieron para entregarles. Y, nuevamente, ¡los felicito por haber hecho un trabajo tan bueno para las personas que los aprecian tanto! ”

Qué es Cameo y cómo funciona

El mes pasado, Giuliani se unió a Cameo, el servicio que conecta a celebridades con su público dispuesto a pagar por un video de saludo personalizado. La premisa es bastante inofensiva: por una tarifa variable ($ 1200 por Snoop Dogg, $ 50 por Janice Dickinson, $ 450 por Ice-T, $ 375 por Lindsay Lohan, etc.), una figura pública actuará según sus instrucciones (un simple “feliz cumpleaños” o consejos de vida en general). En Cameo, Giuliani cotiza en la compañía de Sarah Palin, Stormy Daniels, Donald Trump Jr. y Rod Blagojevich. Su tarifa es de $ 400.

La pronunciación de Giuliani del nombre “Derwick” deja algo de espacio para la interpretación, ya que su énfasis en el Der suena lo suficiente como para sugerir que pudo haber tenido la impresión de que estaba diciendo algo completamente diferente.

Los periodistas han tratado de entrevistar a Giuliani en busca de claridad y para preguntarle si se dio cuenta de que estaba grabando lo que sonaba como una oda a las mismas personas que han denunciado a su cliente. Giuliani no ha respondido hasta el momento. Otro intento de comunicarse con Giuliani a través de su portavoz tampoco tuvo éxito, tal vez porque, según informes, renunció a su trabajo esta semana.

Uno de los “felicitados” por Giuliani, Thor Halvorssen, comentó a los periodistas: “Es hilarante, lamentable, surrealista e ilustrativo de su podredumbre moral”. Halvorssen, quien previamente demandó a Betancourt y Derwick Associates, ha acusado a Giuliani de “obtener millones de dólares en dinero robado” de Betancourt, a quien llama “el jefe de la mafia”. El video, agregó, es “una burla de sí mismo y de su cliente”. En cuanto a quién orquestó esta increíble broma, Halvorssen afirmó no tener ni idea.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí