Naman Wakil ofrece más de $21 millones para obtener una fianza que lo libere de la cárcel

0
Foto Archivo

El empresario sirio-venezolano Naman Wakil, detenido en EEUU por corrupción, transfirió más de 21 millones de dólares de una cuenta suiza para obtener una fianza que lo saque de la cárcel, informó el periodista de Associated Press Joshua Goodman.

Carlos Tablante: Los pecados capitales de Naman Wakil

Abogados de Miami consultados por Goodman afirmaron que nunca habían visto una garantía en efectivo tan grande como la ofrecida por el empresario. La cifra exacta que se depositó es de 21.248.434,25 dólares.

A Wakil lo detuvieron a principios de este mes a solicitud de la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional, en una operación  en la que también estarían buscando a otras personas vinculadas con negocios hechos con el chavismo.

Naman Wakil cumpliría 75 años de cárcel y la confiscación de todos sus bienes y cuentas bancarias

Wakil, que nació en Alepo y se nacionalizó venezolano en 1986, habría sido en sus inicios un vendedor ambulante de Petare, de donde salió por sus conexiones en la era chavista, cuando logró convertirse en uno de los más importantes contratistas del régimen y acumular una fortuna que para 2015, dicen datos arrojados por los Panamá Papers, era de 400 millones de dólares, entre los que cuentan 13 lujosas propiedades valoradas en unos 19 millones de dólares.

Sus principales negocios estuvieron vinculados a la compra de productos cárnicos destinados a las empresas estatales CASA y Pdval, alimentos que estaban a punto de vencerse en el momento de efectuarse la compra. Estas importaciones habrían estado enmarcadas en el escándalo por pérdidas millonarias de alimentos podridos de contenedores que se quedaron en los puertos venezolanos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí