Mafia de oro y tráfico de armas: ¿Qué hay detrás de la candidatura de Carlos Osorio a la gobernación del estado Bolívar?

0
Carlos-Osorio
Carlos Osorio. Foto cortesía- REUTERS

El actual Presidente de la Corporación Venezolana de Minería, S.A. (CVM), M/G Carlos Osorio, ha tratado sistemáticamente de controlar el estado Bolívar a través de los grupos irregulares y de las mafias que operan en el denominado Arco Minero, todo esto con el fin de enriquecerse cada día más con los recursos del Estado venezolano. Con información de Alberto News.

Mineros de Tumeremo sobre abusos militares: “Hemos tratado de hablar con el general Carlos Osorio y no nos quiere dar la cara”

Amparado bajo la fachada del arrime de oro al Banco Central de Venezuela (BCV), solo refleja una pequeña parte del mineral que recauda, mientras una gran parte del mismo es trasladado al exterior a través de sus estructuras cómo es el caso de más de 25 kilos que fueron retenidos en el estado Táchira por las autoridades tributarias hace pocos días y que tenían como destino Colombia.

Osorio, bajo la mirada sumisa de las autoridades civiles y militares, tiene el control de todas las actividades ilícitas de la región, convirtiéndose así en el mayor depredador de las riquezas de nuestro país.

Asamblea Nacional ratifica denuncia por corrupción contra general Carlos Osorio

El mayor interés de alcanzar el puesto de Gobernador, es garantizar en el tiempo su estructura criminal desde una posición de poder político que le daría mayor impunidad para supervisar el emporio que ha creado, todo esto, sin tener a nadie que se interponga en sus negocios que hoy se disputa entre los otros grupos de poder.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí