Investigaciones sobre minería ilegal y corrupción ganadoras del Premio IPYS Venezuela 2020

0
Cortesía - IPYS

El jurado de la X Edición del Concurso Nacional de Periodismo de Investigación de IPYS Venezuela (2020), otorgó el primer lugar a tres investigaciones que giran en torno a la minería ilegal y la corrupción en el país, respectivamente.

Canaima: el paraíso envenenado por el oro, publicada por Runrun.es, El Pitazo y Tal Cual, sobre los delitos ambientales que se suceden con la explotación ilegal de minerales en Venezuela, a expensas del ecocidio y la violación de derechos humanos, es uno de los trabajos premiados junto a los reportajes de Armando Info: ¿Necesitan lavar su reputación? se alquilan diputados para tal fin y Siete países para siete diputados en defensa de Alex Saab.

Por su parte, la investigación de El Pitazo y Connectas.org Fraude vertical: Los gimnasios de Maduro que no trajeron paz pero sí negocios recibió el segundo lugar, mientras que 102 toneladas de droga esfumadas en manos del Estado de Efecto Cocuyo, obtuvo el tercero.

Igualmente, los trabajos Los hijos de Cilia Flores se compraron una calle para ellos solos (Armando Info), y Fosas del silencio (La vida de nos), recibieron menciones especiales, tratando este último sobre las desapariciones en las minas del estado Bolívar.

Lea más detalles de los premios AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí