Las mentiras de Parra para salvar a Maduro y a Saab en Bulgaria

La sorpresa viene luego, cuando se hace público el mensaje que Luis Parra manda al primer ministro de Bulgaria, Boyko Borisov. En este se lee que la investigación sobre Salva Food 2015 “es improcedente, por tal motivo no se puede seguir llevando adelante ya que no se aportó ninguna prueba idónea y suficiente”.

0

La corrupción del régimen de Nicolás Maduro llegó a Europa vestida como una luchadora de la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó, así lo asegura la embajadora del Presidente encargado en Bulgaria, Estefanía Meléndez. Así lo reseña un reportaje de ALnavío.

Armando Info: ¿Necesita lavar su reputación? Se alquilan diputados para tal fin

Meléndez tiene pruebas de cómo el régimen, a través de Luis Parra, viajó a Sofía para lavarle la cara a Nicolás Maduro y al boliburgués Alex Saab.

 Luis Parra aterrizó en Bulgaria. A la ciudad de Sofia llegó en abril de 2019. Además de de declarar que era de los parlamentarios de Juan Guaidó, utilizó el cargó de jefe del subcomité Especial de Control Financiero de la Asamblea Nacional.

Este viaje se hizo sospechoso aunque todavía no se conocían los vínculos de Parra con Nicolás Maduro. Las preguntas surgieron de inmediato, entre ellas, ¿Quién financió su viaje? En la Asamblea Nacional no encontraban explicación ya que nunca aprobaron ese viaje. ¿Quién le gestionó la visita a Bulgaria? La embajadora de Guaidó en Sofía, Estefanía Meléndez, no había sido informada del viaje. Un viaje en el que Luis Parra contactó con el primer ministro, Boyko Borisov. ¿Para qué?

Luis Parra fue a lavarle la cara a Maduro enviando unas cartas para el servicio de inteligencia financiera y para el primer ministro”, declaró al diario ALnavío la embajadora Estefanía Meléndez.

Guaidó superó la arremetida chavista y fue reelegido

“Le dijeron que no había pruebas suficientes. Que estaba límpido. Afirmaron que Salva Food 2015, esa empresa en la que está metido Alex Saab, no estuvo relacionado con actividades ilegales”, agregó.

Salva Food 2015 es una empresa vinculada a Alex Saab, máximo exponente de la boliburguesía internacional, señalado y sancionado por Estados Unidos por ser el principal contratista de Maduro.

A través de Salva Food 2015, Saab se beneficiaba del programa CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Planificación) subvencionado de Maduro. Y presuntamente también se beneficiaba Luis Parra.

La maniobra de Luis Parra

Meléndez tiene documentos que demuestran la maniobra de Luis Parra, quien viajó acompañado de Conrado Pérez, por entonces vicepresidente del Comité de Control Financiero Permanente, para ponerse en contacto con el primer ministro.

Diputados que brincaron la talanquera y los vínculos con Alex Saab

Estos documentos, disponibles en el Twitter de la embajadora, muestran que Luis Parra y Conrado Pérez concertaron una reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores el 12 de abril. Conversaron con Emilia Stefanova, funcionaria del Departamento de América Latina del gobierno búlgaro.

Para evitar cualquier tipo de sospecha, Parra y Pérez dijeron que su causa era “restablecer la democracia en Venezuela” y “establecer un mecanismo de cooperación para la corrupción”.

La sorpresa viene luego, cuando se hace público el mensaje que Luis Parra manda al primer ministro, Boyko Borisov. En este se lee que la investigación sobre Salva Food 2015 “es improcedente, por tal motivo no se puede seguir llevando adelante ya que no se aportó ninguna prueba idónea y suficiente”. Es decir: Luis Parra le dijo al gobierno de Bulgaria no investigara más el caso Salva Food 2015 que salpica a Alex Saab, Maduro y al propio Parra.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí