El dorado retiro del ex gobernador Rangel Gómez en México

0
Foto del general chavista Francisco José Rangel Gómez. Cortesía

De acuerdo a un reportaje de Armando Info, el ex gobernador chavista del estado Bolívar (2004-2017), Francisco José Rangel Gómez (sancionado por Canadá y EEUU), ha permanecido bajo perfil desde que partió a México, país donde el esposo de su hija, Carlos Rodrigo González Piazza, habría constituido empresas durante su gestión.

El informe indica que los vecinos de la zona de Chapultepec, México, en donde aparecía radicada la compañía metalúrgica del yerno de Rangel, afirman que nunca ha habido ninguna empresa en esa dirección, contrario a los documentos a los que tuvo acceso Armando Info.

LEA TAMBIÉN: Grupo Brandon, empresa fantasma que vendió toneladas de leche de mala calidad a Venezuela

La sociedad se llamaría Quimera Metals, y su constitución fue autorizada en 2005 por los entes pertinentes.

La madre de González, María Rita Piazza Suprani, también figuraría como accionista y secretaria de dos empresas de su hijo: Inmobiliaria Capital 9, dedicada a la “enajenación, adquisición, arrendamiento, comercialización, administración y permuta de bienes inmuebles”, y Arabian Soul Partners LTD, dedicada a criar caballos.

Otro nombre que destaca en los documentos es Marciano Verdi, un joven brasileño que aparece como inversionista mayoritario de Raw Holdings, otra de las empresas del yerno de Rangel constituida el 5 de julio de 2017, y cuyo fin comercial sería adquirir acciones, intereses, participaciones o partes sociales de otros grupos mercantiles.

LEA TAMBIÉN: El Gran Saqueo

Igualmente, el reportaje señala que habría otras compañías constituidas en Panamá bajo la tutela de González Piazza: Blackshaw International Corp., Brieta Group Corp. y Toreto Holdings INC, en las que figuraría la mexicana Ana Paula Santander en sus juntas directivas, al igual que en Quimera Metals.

Por otro lado, el Departamento del Tesoro de EEUU habría vinculado al general Rangel con los negocios mineros ilícitos desarrollados por Diosdado Cabello, hasta 2017.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí