Nuevo delito cibernético: Tecnología de voz

0
Foto Cotresía

A través de la inteligencia artificial, piratas cibernéticos utilizan la tecnología de voz para cometer un fraude por 220.000 euros.

LEA TAMBIÉN: Microsoft revela ataques cibernéticos de Rusia a EEUU a través de impresoras

El reporte del Wall Street Journal, señala que en marzo los estafadores se hicieron pasar por un CEO de una filial en UK de una empresa de energía alemana, utilizando un software de voz, con el que engañarían a un empleado para realizar una transferencia “urgente” por una llamada telefónica.

La llamada provenía de Hungría, sin embargo, una tercera llamada que entró desde Austria, hicieron dudar al trabajador a pesar de reconocer la supuesta voz de su jefe, por lo que se negó a hacer la otra transacción.

Los fondos que transfirió a Hungría se trasladaron posteriormente a México y otros lugares, y las autoridades aún no han dado con los estafadores.

LEA TAMBIÉN: Piratas cibernéticos roban 70 millones de dólares en bitcoin

Según el experto en fraudes de la compañía de seguros a cargo del caso, nunca antes había tratado reclamos por delitos relacionados con la Inteligencia Artificial. Además, indicó que la investigación policial sobre el asunto ha terminado.

El año pasado, Pindrop , una empresa estadounidense de seguridad para detectar delitos de este tipo, informó un aumento del 350% en el fraude de voz entre 2013 y 2017.

Las nuevas herramientas tecnológicas facilitan la “usurpación” de identidad a los delincuentes cibernéticos, y a medida que mejoran estas aplicaciones, aumentan las posibilidades de que se utilice la tecnología de voz para imitar nuestras voces y usarlas contra nosotros.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí