Guaidó denunciará en Colombia manejo opaco de dinero para militares que huyeron de Venezuela

0

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo el lunes que entregará a la Fiscalía General de Colombia una denuncia sobre el uso opaco de 90.000 dólares que habían sido donados para atender a militares que desertaron.

Según denuncias de prensa exhibidas en medios oficiales del régimen de Maduro, los recursos de origen privado fueron desviados por delegados de la oposición.

Unos 1.600 militares y familiares cruzaron la frontera desde fines de febrero y fueron hospedados en hoteles de Cúcuta, cuyos costos atendieron en gran parte el gobierno colombiano y Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, dijo Guaidó.

Guaidó no ofreció detalles sobre lo ocurrido con los fondos, y sólo indicó que los datos de la investigación hecha por su representante en Bogotá, Humberto Calderón, serán entregados este martes a la Fiscalía colombiana.

El líder opositor dijo que la administración interina que encabeza no maneja ningún dinero donado por agencias internacionales para ayuda humanitaria a Venezuela, como tampoco dispone de los recursos recaudados en un concierto en febrero en Colombia.

Varios países y organizaciones han entregado más de 200 millones de dólares para ayuda humanitaria, según los datos mostrados por el presidente de la Asamblea Nacional.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí