Instauran nuevo sistema cambiario en Venezuela

Sistema cambiario inicia con desconfianza, sin pautas claras

0
Referencial

El nuevo sistema cambiario llamado las mesas de cambio, inició su “funcionamiento” el lunes 13 de mayo en sólo cuatro bancos del país, entre los cuales uno es público (Venezuela), y tres privados (Nacional de Crédito, Exterior y Bancaribe). Este esquema plantea la compra y venta de divisas de personas naturales o jurídicas, tanto en bancos públicos como privados.

De igual manera, en relación a su manejo de acuerdo a un sondeo realizado por EFE, se observó desconocimiento por parte de los trabajadores de los diferentes entes bancarios encuestados, que afirmaron estar en espera de manual de procedimiento y demás información.

Por otro lado, los bancos que aplicarán el actual sistema cambiario, sólo dispondrán de algunas de sus sucursales para este fin.

¿Qué opinan los especialistas?

Los especialistas coinciden en que este nuevo sistema busca ser un “salvoconducto” para el gobierno, a las sanciones financieras de Estados Unidos. Y el economista Asdrúbal Oliveros, denota que las condiciones económicas de Venezuela, “impiden que se levante el control cambiario.”


Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí