Otro hombre de Maduro en la lista negra de EEUU

0
La xpresidenta de Argentina Cristina Kisner y Nicolás Maduro. (Foto Cortesía)

Diego Adolfo Marynberg, es el nuevo nombre que podría ingresar en la lista del Departamento del Tesoro de EEUU, para la recuperación de la fortuna oculta de Maduro. Se trata de un empresario argentino de origen israelí, identificado como Zev en su pasaporte.

Se conoce que llegó a Venezuela en el 2006 con el fin de invertir en empresas públicas y expropiadas por Chávez, y asegura que con las ganancias de estos negocios, adquirió inmuebles en EEUU que fluctúan alrededor de los 30 millones de dólares.

Fuentes federales indicaron que Marynberg y su esposa profesan el judaísmo, con lo que intentan justificar donaciones de 13.5 millones de dólares, a fundaciones referentes a su religión.

Vínculo con Argentina

El dinero salió desde una empresa panameña que recibía transacciones de diferentes países, incluido Venezuela. Y el diario israelí Haaretz, informó que Marynberg lleva 15 años realizando esas donaciones.

Los federales también siguen la pista a los negocios que realizó en Argentina durante el mandato de Kirchner, donde se movieron las ganancias de ese gobierno a través de bonos, los cuales eran emitidos en gran parte por el régimen venezolano.

La base de su emporio es Adar Capital Partners, el fondo de inversión con sucursales en Buenos Aires, Nueva York y Tel Aviv, con el que hace negocios en bolsas de valores, campo inmobiliario, entre otros sectores.

El periodista Jaime Bayly afirmó una semana atrás, que Marynberg ayudó a Maduro a llevar a cabo el posible lavado de más de 800 millones de dólares, entre 2014 y 2015.

Pista en Colombia

Se espera que se disipen las dudas en torno a sus negocios con Venezuela e incluso con el gobierno de Kirchner, quien aspira ahora a la vicepresidencia de su país. 

El diario The Wall Street Journal señaló que es cuestión de días para que se conozcan nuevas sanciones contra el régimen. Y EEUU promete sancionar a empresarios involucrados en las millonarias operaciones de lavado, donde destaca el colombiano Alex Saab.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí