Investigan en Colombia los negocios del hijo de Alejandro Andrade condenado en EEUU por lavado de dinero

Emanuel Andrade tendría en Colombia un negocio ilegal de venta y entrenamiento de caballos. De acuerdo a la prensa local, no contaría con el permiso para desarrollar esa actividad.

0
Referencial

Emanuel Andrade habría llegado a Bogotá luego de que el gobierno estadounidense expulsara a su familia de La Florida, donde vivían, según informó el diario colombiano El Tiempo. Fueron las mismas personas del medio quienes alertaron sobre las ventas de ejemplares de primera línea que hacía el jinete venezolano ofreciendo grandes sumas de dinero.

Al joven lo han visto en exclusivos clubes de la capital con gastos excesivos y que, incluso, estaría financiando un hipódromo, todo ello con asesoría de venezolanos que llevan tiempo en Colombia, detalló el medio nacional. Por lo que el heredero del chavismo está siendo investigado por Coldeportes, y por las autoridades de migración.

Ello, para evitar que el mercado ecuestre del país se vea involucrado en dineros ilegales, pues los entes de inteligencia no descartan que la plata de Emanuel Andrade provenga de lo que quedó de los lavados de activos de su padre, dice El Tiempo.

A Andrade, que aceptó los cargos por testaferrato, le fueron incautados varios bienes raíces adquiridos con esta actividad ilícita que fueron subastados en Estados Unidos, como dos mansiones en Sunnyland Lane, en Wellington, y una casa en Delray Beach.

De acuerdo al diario BBC también le confiscaron propiedades en Palm Beach (Florida), 15 vehículos -entre los cuales hay tres carros de golf-, 17 caballos, 35 relojes de lujo y nueve cuentas bancarias en Estados Unidos y en Suiza.

En su caso también están vinculados otros dos venezolanos, Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, de una compañía de seguros y quien tiene al menos 24 propiedades en Estados Unidos -según la BBC-; y Gabriel Arturo Jiménez, quien también se declaró culpable de lavado de dinero.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí