Ex ministro Luis Motta Domínguez usaría Florida para lavar dinero de la corrupción

Millones de dólares habrían ingresado al sistema financiero de los Estados Unidos a través de un grupo de empresas y personas señaladas de ser presuntos asociados del actual ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, según investigación de la periodista Maibort Petit.

0
Miami

Los implicados habrían solicitado a empresas proveedoras ubicadas en el estado de la Florida un porcentaje equivalente al 15 por ciento de la contratación. A partir de la fecha del nombramiento de Motta en el ministerio de Energía Eléctrica y en Corpoelec en 2015 se habrían firmado contratos por un monto superior a los un mil millones de dólares.

La investigación señala nombres de subordinados de Motta Dominguez que serían los encargados de cobrar las coimas para lo cual aumentaban el costo de los contratos “hasta en un 50%”.

Un informe de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional para el estudio de la crisis eléctrica emitido el 15 de enero de 2017 y establece la responsabilidad política de los exministros Rafael Ramírez, Alí Rodríguez, Jesse Chacón y Luis Motta Domínguez, en razón del incumplimiento de sus funciones como planificadores, fiscalizadores y reguladores del sector eléctrico.

Los diputados advirtieron que las obras eléctricas contratadas excedieron en 180 por ciento lo previsto por el Plan de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional.

Lea la nota completa en Venezuela Política

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí