Casto Ocando: FBI arresta a Alejandro Andrade el ex tesorero de Chávez

0

CCD | El extesorero del fallecido presidente Hugo Chávez fue arrestado este sábado 17 de noviembre en Estados Unidos por el FBI, según informó el periodista Casto Ocando en la red social Twitter.

Las autoridades allanaron la finca, confiscaron los caballos, las propiedades de Andrade en Welington y lo arrestaron bajo acusaciones de incumplir acuerdo de cooperación. Se conoció que la pesquisa se amplió a España a otros socios del exfuncionario.

 

LEA también : Fortuna de US$1.800 millones maneja trama de corrupción de ex tesoreros Alejandro Andrade y Claudia Díaz con Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo

LEA también : Dos compañías involucradas en caso de lavado de dinero de Pdsva en Miami son de Raúl Gorrín

“Después de ser arrestado por agentes del FBI en un “raid” a mediodía del viernes, Alejandro Andrade fue presentado ante el juez Robin Rosenberg. En dictamen será dado a conocer este lunes con otros boliburgueses implicados en en el caso”, añadió el comunicador.

De acuerdo a fuentes cercanas al caso, el FBI ofició órdenes de captura a su equivalente en España, la Unidad Central Operativa, una división de la Guardia Civil Española, contra otros venezolanos socios de Andrade residentes en ese país.

Alejandro Andrade había entrado en un esquema de cooperación en 2016 con la Fiscalía del Sur de la Florida. Pero en diciembre de 2017 fue acusado (indicted) por mentir o esconder información a los investigadores federales.

Fuente: Twitter del periodista Casto Ocando y Tal Cual Digital

Anuncios

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí