Diputado Ismael García: Fiscalía del Sur de la Florida investiga a Diosdado Cabello y supuesto testaferro Pedro Morejón

0

CCD | El diputado Ismael García solicitó  investigar cuentas bancarias, propiedades y empresas registradas a nombre de un grupo de familiares y socios de Pedro Fritz Morejón Carrillo, supuesto testaferro de Diosdado Cabello. La solicitud se habría concretado en mayo ante la Fiscalía del Sur de la Florida (EEUU) y la investigación estaría en marcha. La información pero se dio a conocer hoy en rueda de prensa ofrecida por el parlamentario desde Miami.

García denunció lo que denominó “un grupo de delincuencia organizada encabezado por Diosdado Cabello” con ramificaciones en EEUU, España y Panamá.  En base a información aportada por la fiscal general Luisa Ortega Díaz, según García, el documento señala una lista de empresas, compañías y cuentas bancarias.

Pedro Morejón Carrillo (en la gráfica) fue ministro de Economía Popular (2006-2009) y Turismo (2009-2010). También presidió la Comisión Nacional de Bingos y Casinos (CNC). Durante su gestión, la Contraloría General de la República detectó irregularidades administrativas y deficiencias en el control interno.

Texto completo de la denuncia de Ismael García:

Denuncia de Ismael García contra Diosdado Cabello y Pedro Morejón by CCD on Scribd

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí