Reducen de 15 a 8 puntos penalización al club de fútbol Foggia por lavado de dinero

0

CCD La Corte Federal de Apelación (CFA) de la Federación italiana de fútbol (FIGC) redujo este jueves de 15 a 8 puntos la penalización en la tabla impuesta el pasado 2 de julio al Foggia por el Tribunal Federal Nacional (TFN) por lavado de dinero.

El Foggia, un club histórico del fútbol italiano que milita actualmente en la Serie B (Segunda División), había sido sancionado junto a 37 trabajadores del equipo por realizar actividades ilícitas en los cursos 2015-16 y 2016-17.

“La Corte Federal de Apelación ha parcialmente aceptado el recurso del Foggia, al reducir de 15 a 8 puntos la penalización en la clasificación impuesta por el TFN, que deberá cumplirse en la temporada 2018-19”, informó la FIGC en un comunicado oficial.

La Corte anuló además la sanción de tres meses al técnico Roberto De Zerbi, preparador del Foggia de 2014 a 2016 y actual entrenador del Sassuolo, club de la Serie A (Primera División).

El Foggia fue sancionado por haber “reutilizado significativas cantidades de dinero” procedente de “actividades de evasión fiscal” para realizar transferencias o pagos en efectivo, informó la FIGC.

El equipo sureño rozó la clasificación para las eliminatorias de ascenso a la Serie A en la última temporada y saldrá en el nuevo curso con un -8 en la clasificación.

Esta sanción tuvo importante repercusión mediática en Italia ya que se refiere a un club de gran tradición, que vivió las temporadas más exitosas de su historia en los años 60 y en los 90, en los que rozó la clasificación a las copas europeas.

Conocido en Italia para su camiseta roja y negra y por una afición particularmente calurosa, el Foggia se lució al comienzo de los años 90 por un estilo de juego de matriz ofensiva, liderado por el técnico checo Zdenek Zeman.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí