Documento prueba que empresa designada irregularmente para conformar Petrosur está vinculada a Derwick Associates

0
Alejandro Betancourt, cabeza principal de Derwick Associates. (Foto Cortesía)

CCD La filtración de un correo electrónico vino a corroborar las sospechas que se tuvieron desde un principio acerca de la estrecha relación que existe entre la empresa Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas y Alejandro Betancourt, cabeza principal de Derwick Associates, una contratista del Estado venezolano altamente cuestionada y señalada en varias acciones legales por haber, supuestamente, formado parte de un esquema de corrupción que envolvió miles de millones de dólares en contratos y sobornos vinculado al sector eléctrico de Venezuela.

Una investigación realizada por el director de El Pitazo, César Bátiz, señala que Derwick Associates estaría detrás de un supuesto esquema de corrupción que envolvió miles de millones de dólares en contratos y sobornos vinculado al sector eléctrico de Venezuela. A esta investigación se suman los hallazgos de la periodista venezolana Maibort Petit sobre los vínculos con esta empresa presidida por españoles.

Esta información, publicada por Petit, corrobora sospechas existentes desde el mismo momento en que se aprobó la constitución de la empresa mixta Petrosur y, además, demuestra la participación del presidente de Derwick en una segunda firma favorecida con el otorgamiento de yacimientos petroleros. Betancourt López también figura como socio fundador de Gazprombank Latín American Adventures, que comparte acciones con Pdvsa en la empresa mixta Petrozamora.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí