ConocoPhillips demanda en EEUU al grupo que representa a Pdvsa

0

CCD “Transferencia fraudulenta de activos” es la acusación de ConocoPhillips contra Pdvsa US Litigation Trust, grupo legal constituido por funcionarios venezolanos para enfrentar la defensa de las numerosas demandas que enfrenta la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA, entre ellas el arbitraje que le ha condenado al pago de una indemnización billonaria administrado por la CCI.

El pasado 6 de julio, ConocoPhillips y Phillips Petroleum Company Venezuela Limited presentaron una demanda contra Pdvsa US Litigation Trust y sus fideicomisarios y financiador denunciando traspasos fraudulentos y utilizar el Trust “con la intención real de obstaculizar, demorar o defraudar a sus acreedores, incluido ConocoPhillips” (ver “ConocoPhillips goes after David Boies“, Alek Boyd, Infodio, 10.07.2018).

El objetivo de la estadounidense es lograr el cobro de los 2 billones de dólares del laudo que condena a Venezuela por la expropiación de los yacimientos petrolíferos Hamaca y Petrozuata.

Según explica la información citada, era cuestión de tiempo que los acreedores de la petrolera venezolana persiguieran a Boies*, Duker y Brennan*, después de que consiguieran el derecho sobre el 66% de las demandas de Pdvsa (ver “Sources: Boies, Duker, Brennan to share 66% of PDVSA Litigation Trust proceeds“, Alek Boyd, Infodio,09.07.2018).

*Boies Schiller Flexner: Firma internacional de abogados especializada en litigación y arbitraje dirigida por David Boies, reconocido abogado que ha representado algunos de los mayores y más controvertidos conflictos empresariales.

e

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí