Fiscalía de Nueva York acusa a Trump de financiar la campaña con su fundación

0

CCD La nueva fiscal del Estado de Nueva York demandó el 14 de junio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a sus tres hijos para que disuelvan la fundación que lleva su nombre, bajo la acusación de haber utilizado la organización caritativa como una “chequera” para recaudar dinero que luego era utilizado para promocionar su negocio hotelero, pagar facturas legales y financiar la campaña electoral.

La fiscal Barbara Underwood asegura en su decisión que los Trump “violaron de una manera extensa y persistente las leyes estatales y federales”.

La investigación de la fiscal de Nueva York determinó que se recaudaron 2,8 millones de dólares “de una manera diseñada para influir en las elecciones presidenciales de 2016 bajo la dirección y el control de los cargos más altos en la campaña presidencial de Trump”.

Underwood cita en concreto a Corey Lewandowski, el gestor de la campaña. “Dictó los tiempos, las cantidades y los receptores de los fondos que obtenía la función con fines benéficos”, afirma la fiscal.

Señaló además que la investigación identificó que se realizaron al menos cinco transacciones que eran ilícitas “porque el principal beneficiario era Trump o los negocios que controlaba”.

La Fiscalía pide a la familia Trump y a la organización que restituyan ese dinero que obtuvieron ilícitamente, a lo que el Presidente respondió en una serie de mensaje de Twitter diciendo que batallara la demanda y acusó a los demócratas de trata de hacer ruido tratando de atacar a su Fundación, “que está donando más dinero del que recibe”.

La demanda de la fiscal también busca que los directivos de la Fundación Donald Trump tengan prohibido participar en los consejos de otras organizaciones caritativas. En el caso del Presidente sería por 10 años mientras que para sus tres hijos la inhabilitación sería de uno.

Lea la información completa en El País

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí