Rusia hizo un esfuerzo sin precedentes para interferir en los comicios de 2016 en EEUU

0

CCD El Comité de Inteligencia del Senado de EE. UU. aseguró este miércoles que coincide con la evaluación de la comunidad de inteligencia estadounidense de que el Gobierno ruso interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 a favor del actual presidente, Donald Trump.

“No vemos ninguna razón para disputar las conclusiones”, dijo el presidente del comité, el republicano Richard Burr, al divulgar los resultados parciales de la investigación, y aseguró que “no hay duda de que Rusia emprendió un esfuerzo sin precedentes para interferir” en los comicios.

Las investigaciones revelaron que Rusia intentó interferir en las elecciones por tres razones: socavar la democracia en Estados Unidos, dañar a la entonces candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y ayudar al republicano Donald Trump a llegar a la Casa Blanca.

El comité ha revisado durante meses la evaluación llevada a cabo por la plana mayor de la inteligencia de EE. UU. en enero del año pasado, y su conclusión difiere de la del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, que cuestionó el proceder de las pesquisas, según reseña la agencia EFE.

“Después de una revisión exhaustiva, nuestro personal llegó a la conclusión de que las conclusiones de (la comunidad de inteligencia) eran precisas y puntuales”, dijo Mark Warner, demócrata de más alto rango del comité.

Redacción NTN24

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí