Pdvsa busca comprar 900 mil barriles de diésel alto en sulfuro, nafta y propano para junio

0

La caída de la producción ha llevado a la estatal a aumentar la importación de crudo en los últimos meses

CCD La necesidad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de importar productos refinados aumenta, esta vez la estatal busca comprar 900.000 barriles de diésel alto en sulfuro (HDS por su sigla en inglés), nafta y propano para junio y a cambio ofrece vender 500.000 barriles de fuel oil.

La compañía busca adquirir un cargamento de 300.000 barriles de HSD para entrega entre el 5 y 15 de junio y uno de nafta pesada entre el 4 y 18 de junio en tres series de 100.000 barriles. El propano sería adquirido en dos cargamentos de 150.000 barriles entre el 5 y 27 de junio, según reseña la agencia Reuters.

Las ofertas serían aceptadas hasta el 31 de mayo e indexadas a los precios del diésel, nafta y gas licuado de petróleo.

La empresa también ha recibido ofertas para vender 500.000 barriles de fuel oil, uno de los pocos productos refinados de los cuales Pdvsa tiene superávit para exportar con entrega del 1 al 3 de junio. Durante el mes de mayo la estatal también ofreció un cargamento de 500.000 barriles de fuel oil para entrega a fines de ese mismo mes.

Varias empresas y operadores que están suministrando combustible a Pdvsa, incluso en medio de las sanciones de Estados Unidos que han creado obstáculos para realizar pagos en dólares a la petrolera o garantizar cualquier tipo de crédito a la compañía, están recibiendo crudo venezolano a cambio.

En el más reciente informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela producía 2.154.000 barriles diarios de crudo en 2016. Actualmente, la extracción alcanza a 1.436.000 bd, con base en información de las llamadas fuentes secundarias; es decir, los reportes de transportistas, gestoras portuarias y expertos independientes.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí