Régimen de Venezuela: preventa del petro recauda 3.338 millones de dólares

0
Gráfica Cortesía

CCD El presidente del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves 26 de abril que la primera preventa del petro cerró con un monto de 3338 millones de dólares. Además anunció que a partir de hoy los pagos del sistema de exportación e importación del país podrán realizarse con este activo.

El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración del evento ExpoVenezuela Potencia 2018, organizado por el Ejecutivo Nacional con el fin de que empresarios y productores, públicos o privados, expongan sus iniciativas y avances a inversionistas internacionales, teniendo como centro de atención el petro.

Maduro  explicó que, gracias a esta medida, la compra y venta de gasolina a las aerolíneas nacionales e internacionales podrá realizarse con criptomonedas. También informó que daría certificación a 16 casas de cambio: Crypto Exchange, Cripto Capital, Asesoría Financiera C.A., Italcambio, Amberes Coin, Cave Blockchain, Valorata Casa de Bolsa, Coinsecure.ve, Critio Exchange, CriptoLago, Criptoven Trade C.A., Criptoactivos Menex C.A., Criptoactivos Bancar C.A., Criptomundo Casa de Intercambio C.A., Inversiones Financieras 1444 C.A. y Criptoactivo Criptoex.

Aclaró que además de estas plataformas de intercambio, el régimen  también permitirá la operación de granjas para la minería de criptomonedas. También informó que creará un fondo de inversión de 510 millones de dólares en petros, a través del cual se ofrecerán créditos en la moneda virtual venezolana a empresarios interesados en invertir en el país.

También destaca el lanzamiento de un nuevo instrumento financiero llamado Petro Oro, que se emitirá en físico en una una tarjeta que podrá intercambiarse por criptomonedas o por bolívares, según afirmó. El objetivo de todas estas medidas, de acuerdo a lo expresado por el mandatario, es fortalecer el ecosistema de las monedas virtuales en Venezuela y estabilizar la economía del país a través del petro.

Maduro añadió que en los próximos días dará a conocer nuevas medidas relacionadas con el sector. Afirmó que actualmente se encuentra en discusiones con el Banco Central de Venezuela junto a la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas y la Tesorería de Criptoactivos.

Tales decisiones del régimen venezolano parecieran indicar un mayor control por parte del régimen del mercado de las criptomonedas en el país. Estas medidas se toman luego de que la Asamblea Nacional Constituyente aprobara, a inicios de este mes, un Decreto Constituyente sobre Criptoactivos y la Criptomoneda Soberana Petro, que sentó las bases legales para el lanzamiento de la criptodivisa venezolana y para regular el uso de criptoactivos en el territorio nacional.

Además, esta moneda ha sido polémica internacionalmente. A mediados del mes de marzo el gobierno de Estados Unidos firmó un decreto en el que prohibía a los residentes naturales o jurídicos que operaran en territorio norteamericano comerciar con esta criptomoneda, como parte de las sanciones económicas que pesan sobre Venezuela.

Ante este hecho, varios representantes del régimen venezolano aseguraron que este proyecto seguiría y que los únicos afectados son los ciudadanos de ese país.

Prensa Presidencial

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí