Vacunación masiva contra sarampión para brasileños y venezolanos en Roraima

0
Foto Cortesia

CCD Las autoridades sanitarias de Brasil iniciaron hoy una jornada de vacunación masiva contra el sarampión en el estado de Roraima con el objetivo de inmunizar a 400.000 personas, entre brasileños e inmigrantes venezolanos llegados al país en los últimos meses.

La campaña se lleva a cabo en 15 municipios de Roraima, fronterizo con Venezuela, y cuenta con la participación directa de 600 profesionales de la salud, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Los 130 puestos de vacunación montados para la ocasión estarán operativos hasta el próximo 10 de abril, fecha en la que termina la campaña en Roraima, cuyos servicios públicos se han visto desbordados ante la llegada masiva de venezolanos que huyen de la crisis social, política y económica que atraviesa su país.

Las autoridades locales calculan que unos 40.000 venezolanos se han establecido en los últimos meses en Boa Vista, capital de Roraima, lo que supone un poco más del 10 % de la población total de esa ciudad, estimada en unos 320.000 habitantes.

Ante esta situación, el presidente brasileño, Michel Temer, reconoció el pasado 15 de febrero en un decreto la “situación de vulnerabilidad” en Roraima y determinó la puesta en marcha, con carácter de urgencia, de medidas de asistencia humanitaria para los inmigrantes del vecino país.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el momento se han registrado en Roraima al menos 8 casos confirmados de sarampión, mientras que otros 34 permanecen bajo investigación a falta de realizar más análisis clínicos.

En este sentido, las autoridades sanitarias investigan la muerte de una niña venezolana, de 4 años, que ingresó la semana pasada en un hospital de Boa Vista con síntomas de desnutrición grave, neumonía y sarampión. EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí