Trump prepara sanciones contra quienes hagan negocios con Petro en Estados Unidos

0
Gobierno bolivariano quiere usar el Petro para pagar a proveedores internacionales.

CCD | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restringirá las transacciones financieras de su país que involucren al petro, y tomará  medidas contra quienes hagan negocios con esa moneda, informaron fuentes cercanas a su administración.

Se prevé que Trump también imponga nuevas sanciones individuales contra funcionarios del Gobierno de Maduro y algunos socios venezolanos lo antes posible.

El mandatario afirmó que el petro está respaldado por las reservas de petróleo de Venezuela, “pero los escépticos dicen que el contrato del Gobierno no respalda explícitamente esa aseveración”, de acuerdo al diario estadounidense Miami Herald en su versión digital.

Russ Dallen, gerente del banco de inversión Caracas Capital Markets, compañía encargada de los embarques de petróleo venezolanos y de la asesoría a funcionarios estadounidenses sobre temas venezolanos, aseveró que “están poniendo un puesto de ventas en la puerta de Venezuela para vender aceite de serpiente que esencialmente no está respaldado por nada. La gente cree que está respaldada por el petróleo, pero si lees el contrato, realmente no es así”.

Por su parte, el presidente Maduro consideró que esta moneda virtual es un medio que ayudará a la nación a salir de la crisis económica por la que atraviesa.

“Venezuela está a la vanguardia de las criptomonedas, a la vanguardia de la tecnología y la economía”, dijo jefe de Estado.

En este contexto, el senador estadounidense Bill Nelson, mostró su preocupación la semana pasada al Departamento del Tesoro por el hecho de que Maduro estaba usando una “moneda criptográfica deshonesta” para hacer alarde de las sanciones de Estados Unidos, reseñó el medio antes mencionado.

Además, le preguntó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin “¿qué está haciendo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) para evitar que Maduro y otras entidades sancionadas eviten o socaven las sanciones de EEUU al usar o crear criptomonedas?”.

La administración de Donald Trump ha aumentado la presión sobre el Gobierno venezolano desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, entre cuestionado por algunos sectores nacional e internacionalmente por no contar con la aprobación del pueblo.

Más de 20 funcionarios incluido Maduro han sido sancionados por La Casa Blanca, quien además ha prohibido a los bancos estadounidenses comprar nueva deuda venezolana.

Fuente: El Nuevo Herald

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí