Sanciones de Panamá: Desde Maduro hasta las empresas del sobrino de Cilia Flores

0

CCD | La Comisión Nacional Contra Blanqueo de Capitales de Panamá informó el jueves 29 de marzo que 55  funcionarios y 16 empresas vinculadas al gobierno oficialista fueron sancionados, por lo que no podrán realizar cualquier tipo de transacción comercial o financiera en el país centroamericano.

Entre las 55 figuras sancionadas, destacan Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; ministro de Agricultura Urbana y Periurbana, Freddy Bernal;  presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno;  presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y  la rectora principal del Poder Electoral, Tania D’Amelio; extesorero Carlos Erick Malpica Flores; ministro de Cultura Ernesto Villegas y el gobernador de Aragua Rodolfo Marcos Torres, entre otros.

La decisión fue tomada al considerar a los sancionados como “de alto riesgo en materia de Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”, reseña el comunicado.

De esta manera, Panamá se convierte en el primer país de Latinoamérica que impone sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, sumándose a acciones similares emprendidas por Estados Unidos, Unión Europea, Canadá y Suiza.

La resolución adoptada por el organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá advierte también que la lista inicial será actualizada en el futuro, lo cual abre la posibilidad de incluir a otros funcionarios del gobierno de Maduro.

La lista de empresas sancionadas por Panamá coincide con las compañías registradas en ese país por la familia del extesorero de la Nación, Carlos Erick Malpica Flores, lo cual fue revelado en el  reportaje “El sobrino favorito de Cilia Flores: el hombre detrás del tesoro”, publicado por Runrunes, Armando Info, Poderopedia y El Pitazo el 22 de noviembre de 2015.

Fuente: Con información de RunRunes

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí