Régimen de Venezuela dice que venderá petros a empresas en mercado cambiario Dicom

0

CCD |  El régimen de Nicolás Maduro ofrece la supuesta criptomoneda Petro al sector privado para que pueda adquirir materias primas o bienes en el extranjero. Pretende así evitar las restricciones del sistema financiero global a los movimientos de dinero de venezolanos tras las sanciones de Estados Unidos y Europa.

No está claro cómo el petro puede ayudar a las empresas venezolanas a comerciar en el extranjero, pues analistas ven poco probable se acepte fuera de Venezuela como método de pago dadas las dudas legales que lo rodean y porque hay poca información de quienes lo han comprado hasta ahora.

El Aissami anunció también que están haciendo ajustes a las regulaciones para permitir que los exportadores intercambien en petros la parte de divisas que deben vender al Banco Central a tasa oficial en el país. También invitó a los banqueros venezolanos a comprar petros con descuento durante la preventa que termina el 20 de marzo. Los podrán adquirir con “dólares, euros o cualquier otra divisa” y contabilizar la inversión como patrimonio, según El Aissami, uno de los sancionados por los EEUU.

Líderes de la oposición sostienen que el Petro no es una criptomoneda sino una emisión ilegal de deuda ya que no fue aprobada por el Parlamento de mayoría opositora, mientras que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha advertido que si estadounidenses lo compran podrían violar las sanciones impuestas el año pasado.

Fuente: Con información de Reuters

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí