Corte Suprema de Perú aprobó solicitud de extradición de expresidente Toledo

0
Foto/Archivo

CCD La Corte Suprema de Justicia de Perú aprobó hoy enviar a Estados Unidos la solicitud de extradición del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), acusado de recibir un soborno de 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.

La sala votó en forma unánime a favor de la solicitud planteada por el juez Richard Concepción Carhuancho por los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión, de acuerdo a la resolución publicada en la web del Poder Judicial, reseñó EFE.

Con la solicitud aprobada por el Poder Judicial, el gobierno peruano debe aprobarla en Consejo de Ministros antes de que pueda ser enviada, a través de la cancillería, al Departamento de Justicia de Estados Unidos para lograr la repatriación de Toledo y ponerlo a disposición de los juzgados.

El exmandatario, que vive en Estados Unidos, tiene una orden de detención por 18 meses, dictada en febrero del año pasado, a raíz de las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht en Perú Jorge Barata a la justicia peruana y brasileña que lo incriminaron.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí