Lobby de Maikel Moreno y hermana de El Aissami no logró frenar examen de La Haya

0
Foto Cortesía

CCD La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) desde hace tiempo recibió denuncias consolidadas específicamente contra el mandatario Nicolás Maduro por los graves hechos que se han aportado como constitutivos de delitos de su competencia.

Pero no fue sino hasta este jueves ocho de febrero de 2018 que se produjo una señal: el Tribunal de La Haya anunció que inicia “exámenes preliminares” para analizar presuntos crímenes en Venezuela.

Corte Penal Internacional abre investigación contra Maduro por brutal represión en 2017
Por mucho tiempo se cuestionó que la CPI se dejó seducir por el intenso looby del régimen de Maduro que hasta nombró como embajadora ante ese tribunal a Haifa el Aissami, hermana del vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, quien es una de las personas señaladas como incursa en hechos de narcotráfico y facilitador del terrorismo islámico, dicho nombramiento de esta embajadora fue publicado en Gaceta Oficial número 40823 del 7 de enero de 2016.

Mientras, el pasado viernes 19 de enero, el ilegítimo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “magistrado” Maikel Moreno, sostuvo una “reunión” con la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), S.E. Sra. Fatou Bensouda, efectuada en La Haya, Países Bajos, (la misma que anunció dicho examen preliminar) con el objeto de seguir “fortaleciendo” el reconocimiento del Poder Judicial venezolano en el ámbito internacional.

Viene al caso preguntarse ¿será que el lobby de Maikel Moreno y la hermana de Tareck El Aissami fue infructuoso? ¿Acaso el accionar de ambos individuos no pudo evitar que despertara la fiscalía de la CPI ante las tantas denuncias que se le han consignado sobre crímenes de los personeros de régimen venezolano, comenzando por Maduro hasta abajo?

Lo cierto es que la Corte Penal Internacional no va contra los Estados, sino contra las personas, es decir, con nombres y apellidos. Y ese examen preliminar de crímenes en Venezuela desde el 01 de abril de 2017 se enfocará en actuación de la cúpula de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Amanecerá y veremos. Esperemos que impere la justicia y la imparcialidad y que ese lobby de los mencionados no corrompa la investigación.

Eurocámara solicita extender sanciones al gobierno de Nicolás Maduro
Maduro y su secuaces tampoco podrán desconocer las decisiones de la corte de la Haya, puesto que el “estrechón de manos” del ilegítimo magistrado del TSJ deja en total evidencia que el gobierno criollo reconoce la autoridad del máximo tribunal internacional.

Redacción Venezuela Al Día

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí