El papa condena la corrupción porque nutre la cultura de la muerte

0

CCD El papa Francisco condenó hoy con firmeza la corrupción porque es un proceso que “nutre la cultura de la muerte” y causa esclavitud y desempleo, en un vídeo publicado en las redes sociales.

“¿Qué hay en la raíz de la esclavitud, del desempleo, del abandono de los bienes comunes y la naturaleza? La corrupción, un proceso de muerte que nutre la cultura de la muerte”, dijo Francisco en “El vídeo del papa”, una iniciativa con la que cada mes aborda los que considera que son los principales desafíos de la actualidad.

Este mes, el pontífice ha dedicado esa grabación al tema de la corrupción, un mal que ya ha rechazado en diversas ocasiones durante su pontificado.

Francisco señala que “el afán de poder y de tener no conoce límites” y asegura que “la corrupción no se combate con el silencio”, reseñó EFE.

“Debemos hablar de ella, denunciar sus males, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada”, apunta.

Por ello, pide que “aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción”.

“El vídeo del papa” es una iniciativa de la denominada Red Mundial de Oración y fue impulsado por el propio Francisco coincidiendo con la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que tuvo lugar de diciembre de 2015 a noviembre de 2016.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí