Caso Andorra: Claudia Suárez, la Miss Venezuela del millón de dólares

0
Foto/Archivo

CCD | La modelo que representó a Venezuela en el certamen Miss Mundo de 2007, Claudia Paola Suárez Fernández, abrió una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) para ingresar un millón de dólares (816.695 euros), según la documentación a la que ha tenido acceso EL PAÍS.

En el formulario que entregó al banco al formalizar su depósito, el 4 de marzo de 2009, la modelo reconoció que “tenía relación comercial” con las compañías High Rise y Red Bouquet. Se trata de sociedades de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, exministro de Energía y Petróleo de Venezuela, hombre fuerte del chavismo y expresidente de PDVSA.

Las autoridades venezolanas arrestaron el pasado diciembre a Salazar por formar parte de una red que presuntamente expolió 2.000 millones de euros de la petrolera estatal.

Con la carta de presentación de empresaria, la modelo expuso a la BPA que preveía transferir al Principado trimestralmente 500.000 dólares.  Justificó que este dinero procedía de “seguros” y “administración”.

Suárez Fernández figuraba en marzo de 2009 como titular de un depósito en la BPA junto a la sociedad panameña Monolith Investments. La firma pertenece a la propia modelo.

Fuente: El País

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí