Banco de Desarrollo de América Latina busca proyectos de investigación sobre corrupción

0
Foto Cortesía

CCD El Banco de Desarrollo de América Latina CAF informó hoy que busca proyectos de investigación sobre corrupción e instrumentos para su prevención, tres de los cuales premiará con 15 mil dólares y los publicará en su llamada Serie de Documentos de Trabajo.

CAF indicó que recibirá las propuestas hasta el próximo 16 de febrero, y que las mismas deben contener algunos temas específicos, entre ellos los referidos al financiamiento de las campañas políticas, de los sistemas de justicia y de los organismos de prevención y control de la corrupción.

La incidencia, causas y efectos de la compra de votos, el papel de la sociedad civil en la prevención de la corrupción, y los determinantes sociales/culturales de actitudes hacia la corrupción, son otros de los muchos puntos específicos que deben contener los proyectos.

CAF destacó que la prevención de la corrupción es un tema de gran importancia en la agenda regional de políticas públicas pero, sin embargo, el conocimiento sobre el fenómeno es aún incompleto.

“Una de las tareas pendientes más importantes es la de evaluar la efectividad de prácticas y políticas anticorrupción”, explicó el organismo financiero regional en la convocatoria.

Por este motivo, la Dirección de Investigaciones Socioeconómicas de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, invita a presentar propuestas de investigación sobre corrupción e instrumentos para su prevención, en el marco de la preparación de la edición 2019 del Reporte de Economía y Desarrollo (RED 2019), añadió.

Las propuestas ganadoras se notificarán el 2 de marzo próximo, se otorgará un máximo de 3 premios, cada uno de 15 mil dólares para financiar la investigación, explicó CAF al revelar los detalles de la convocatoria.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí