Pdvsa atribuye escasez de gasolina a “bloqueo” internacional

0
El buque se encuentra fondeado en Guaranao Falcón. (Foto: Cortesía)

CCD A través de un comunicado, Pdvsa denunció que, según información ofrecida por el presidente de la planta de Fraccionamiento Bajo Grande, Alfredo Chirinos, el buque Irmgard Schulte, procedente de Jose, en el estado Anzoátegui, fue declarado a las 8:00 a.m. en retención financiera este martes 19 de diciembre.

Asimismo la empresa explicó que “con un volumen de 150.000 bls C3 (75.000 bls para Bajo Grande y 75.000 para Ulé), actualmente se encuentra fondeado en Guaranao Falcón, por orden del armador hasta el nuevo aviso”.

Aseguran que esta situación “es producto del bloqueo bancario impuesto por el gobierno estadounidense a Venezuela, por lo que generaron “un alerta, ya que los llenaderos Ulé y Bajo Grande dependían de este buque para la reactivación de despacho de cisternas de GLP, cerrado desde ayer”, reseñó El Pitazo,

Dicha situación “depende de Comercio y Suministro de Pdvsa, gerencia que se encarga de hacer las negociaciones y pagos a los armadores de buque. También informó que ya fueron notificados Joel Tifort, gerente general de Procesamiento; Eladio Sánchez, director de Procesamiento de Gas; Maribel Parra, vicepresidenta ejecutiva de Pdvsa Petróleo; César Triana, presidente de Pdvsa Gas y vicepresidente de Pdvsa Gas y Petróleo; José Humberto Gil, vicepresidente de Pdvsa Gas, y Adolfo Palacios, jefe del puesto de Comando Presidencial de Miraflores”, explicó dicho comunicado.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí