MP denunció que hay más de 40 personas vinculadas a la trama de corrupción de Andorra

0

El Ministerio Público dio a conocer detalles de la detención de Diego Salazar Carreño y José Enrique Luongo, ambos involucrados en la trama de corrupción de Andorra.

“Hay una lucha frontal contra quienes utilizando los bienes del Estado de forma directa e indirecta han causado un daño a la economía nacional”.

El MP denunció que se ha pretendido silenciar a “esta banda delictiva que alcanza aproximadamente 40 personas vinculadas a la trama de Andorra”.

Informó que por este caso también está siendo investigado el exdirector de la Policía de Baruta y de Chacao, quien también fungía como jefe de seguridad de Diego Salazar Carreño.

Además, entre las 40 personas que conformarían la trama de Andorra “hay exfuncionarios de Pdvsa y empresas filiales, así como del ministerio de Energía y Petróleo”, dijo el MP.

“Esta banda delictiva utilizó 40 empresas fantasmas para manejar y blanquear fondos provenientes de la corrupción, ocultando la identidad de los beneficiarios. El dinero provenía de comisiones pagadas por empresas internacionales donde Diego Salazar Carreño aparecía como intermediario estrella”.

Durante la investigación se descubrió que entre los años 2011-2012 Salazar Carreño blanqueó dinero por un monto de 1.348 millones de euros. “Esta organización criminal pudo haber estado funcionando mucho antes, posiblemente desde el año 2006”.

El MP denunció que todos los movimientos financieros realizados por Diego Salazar Carreño y José Enrique Luongo fueron hechos bajo “la complicidad de la banca privada de Andorra”.

Para este miércoles está pautada la audiencia de imputación de Salazar Carreño y demás implicados en el caso que se encuentran detenidos. “Hay tres delitos hasta los momentos por los que serán imputados, legitimación de capitales, asociación para delinquir y corrupción impropia”, explicó la fiscalía, reseñó Globovisión.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí