Colegio de Médicos piden que se abra canal humanitario

0

CCD Fortalecer la atención primaria con especialistas calificados, mejorar las infraestructuras de os hospitales, dotar de equipos tecnológicos e insumos médicos, y ofrecer el servicio de alimentación para cumplir con las dietas completas y terapéuticas es la petición que hace al Gobierno nacional el Colegio de Médicos del estado Vargas, reseña un diario local.

Los galenos consideran que la situación sanitaria de los venezolanos está en “terapia intensiva”. “Hay un abandono en las políticas de salud desde el punto de vista preventivo y curativo. Hay un déficit de medicamentos, materiales e insumos, que son fundamentales para curar a los pacientes”, sostuvo el doctor Tomás Guerra, presidente del Colegio.

Otro de los requerimientos es la rehabilitación de las infraestructuras. “Ya el Periférico está dando el primer paso al remodelar las áreas de emergencias pediátricas y de adultos. Claro, también es importante que metan equipos nuevos de alta resolución y rendimiento”.

Los Galenos hacen referencia a la necesidad de que se abra un canal humanitario para recibir insumos médicos en los hospitales de Venezuela.

“Mientras no se solucionen los problemas políticos y económicos del país, el pueblo va a seguir pasando mucho trabajo, y eso está llevando a la población a morir de mengua y desnutrición. En caso de una enfermedad, no tienen las proteínas, carbohidratos y grasas que se requieren para superar una patología médico quirúrgica”, afirmó Guerra.

Talento se fuga al extranjero

“Todos los días vemos a los profesionales de la salud migrar al extranjero buscando mejores condiciones de trabajo y vida, porque con los salarios que perciben los médicos, no pueden cubrir sus necesidades ni las de sus familias”, indicó el doctor Guerra.

Las razones son diversas: bajos salarios, falta de insumos, medicamentos y equipos, aunado a la inseguridad social y persecución política, lo que ha conllevado a que alrededor de 15 mil profesionales de la salud hayan emigrado al exterior, principalmente a Estados Unidos, Australia, Panamá, Colombia y España, según datos emitidos por la Federación de Médicos de Venezuela.

Con información de La Verdad de Vargas

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí