Bitcoin se desplomó tras tocar un nuevo máximo en casas de cambio

0

CCD El precio del bitcoin se desplomó este martes hasta un 15% tras tocar un nuevo máximo en las casas de cambio de Japón, después de que el mercado surcoreano de criptomonedas Youbit anunciara el cese de sus operaciones a raíz de un ciberataque.

El bitcoin, que tocó un techo de 20.028 dólares en Coincheck, uno de los mercados nipones con mayor volumen de negocio, recibió un duro golpe el domingo, cuando, según reveló Youbit el martes, piratas informáticos robaron en torno al 17 % de sus divisas digitales en cartera, informó EFE.

El precio de la moneda digital más popular llegó a caer hasta los 16.682 dólares durante la jornada del 19 de diciembre en los mercados nipones antes de recortar pérdidas.

Las autoridades estadounidenses suspendieron la negociación el martes de las acciones de la firma Crypto Company, cuyas actividades están relacionadas con el bitcoin, alegando preocupación por una posible manipulación en el mercado después de que el valor de sus títulos se disparara.

Además del ataque informático, los analistas achacan la caída del bitcóin al ajuste de su cotización derivado de su racha alcista.

El mercado surcoreano Youbit, antes conocido como Yapizon y que ya fue objeto de un “hackeo” el pasado abril, se vio obligado a declararse en bancarrota tras permitir a sus clientes retirar el 75 por ciento del saldo de sus carteras digitales y perder el resto de sus activos en el ciberataque del martes.

La cotización del bitcóin se ha disparado casi veinte veces desde enero y alcanzó un nuevo máximo este mes después de que dos mercados de futuros estadounidenses, el CBOE y el CME de Chicago, comenzaran a ofertar contratos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí