PDVSA negocia alquilar refinerias de Paraguaná a chinos y rusos

0
Foto Referencial

CCD. En entrevista ofrecida al periódico El Nacional los dirigentes sindicales José Bodas e Iván Freites de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela revelaron que PDVSA se encuentra negociando contratos para adelantar el arrendamiento de las refinerías del complejo petrolero Paraguana, estado Falcón “Este tipo de contrato de servicio no lo establece la Ley Orgánica de Hidrocarburos”, manifestó José Bodas, directivo de la FUTPV, reseñó Aporrea.org .

Iván Freites del sindicato petrolero de Falcón, denunció que la negociación se ha hecho dentro del máximo secreto. “El fondo del asunto es que Pdvsa no tiene recursos para acometer los programas de mantenimiento y expansión del complejo refinador, el cual requiere una inversión de 7 millardos de dólares que los chinos y los rusos están dispuestos a desembolsar”.

La deuda de Pdvsa con los chinos y los rusos se ubica en 40 millardos de dólares, pero por los problemas de flujo de caja ese monto es cancelado con 450.000 y 200.000 barriles diarios de crudo de la Faja del Orinoco, respectivamente.

Freites precisó que están muy adelantadas las negociaciones para la firma de los contratos de arrendamiento a tiempo determinado (por 10 años) entre Pdvsa y las empresas Rosneft de Rusia y Petrochina. “La información sobre la marcha de estos acuerdos es suministrada por gerentes de Pdvsa y los trabajadores de las refinerías”, indicó.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí