Papeles del Paraíso descubre negocios de funcionario de EEUU con PDVSA

0

CCD Una investigación internacional conocida como “Los Papeles del Paraíso” reveló que el secretario de Comercio de Estados Unidos mantiene negocios millonarios con la estatal petrolera venezolana PDVSA y con empresarios rusos.

El reportaje fue publicado por el portal digital Armando.info coordinado en conjunto con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Donald Trump, mantiene relaciones comerciales con la estatal venezolana a pesar de las recientes sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense.

Ross habría vendido la mayor parte de los activos de su empresa antes de pasar a formar parte del Gobierno de Trump en febrero, conservó una participación en la compañía naviera Navigator Holdings Ltd., con sede en las Islas Marshall, en el Pacífico sur (y reconocido paraíso fiscal), a través de una compleja estructura offshore.

Escándalo de los “papeles del paraíso”: Apple, Nike y Lewis Hamilton se suman a la lista

Las entidades offshore en las que Ross y otros inversores tienen participación, controlaban el 31,5 % de la empresa en 2016.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí