Freddy Benal ahora también es comisario general del Sebin

0

CCD Al ministro de Agricultura Urbana y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, le fue concedido el cargo de Comisario General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), anuncia la Gaceta Oficial N. 41.286 con fecha de 24 de noviembre de 2017.

La incorporación al cuerpo de seguridad también toma en cuenta a los ex integrantes del ahora extinto Comando Especial Táctico de Apoyo de la Policía Metropolitana (CETA) que participó en la intentona de Golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992 bajo el comando de Bernal, líder del equipo.

A pesar de que el régimen argumentó que la actual decisión es para reivindicar el hecho de que los funcionarios fueron expulsados tras los hechos de noviembre, estos fueron reenganchados en el cuerpo de seguridad en el 2000.

El proceso para que el grupo de hombres pasaran a las filas del Sebin inició el año pasado, cerca del aniversario del fallido golpe. La Gaceta Oficial N. 41.039 anunció que “se ordena la incorporación”, además de ascender a todos los funcionarios y ofrecerles beneficios de jubilación.

Ahora, los 31 hombres que participaron en el Grupo Ceta recibieron el cargo de “Comisario General” y con todos los beneficios de ley inherentes al cargo. Los jubilados y los ex funcionarios fallecidos también recibieron los beneficios.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí