Cristina Fernández comparecerá ante tribunales por lavado de dinero

0

CCD La ex presidente argentina y senadora electa Cristina Fernández deberá acudir hoy ante los tribunales para prestar declaración indagatoria en una causa por presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, que tiene en el punto de mira a una empresa vinculada con la familia Kirchner.

Fernández tiene que comparecer ante el juez Julián Ercolini, que en su resolución de agosto pasado también estableció mantener la inhibición de bienes que pesa sobre la ex gobernante.

El magistrado llamó a prestar declaración indagatoria a Máximo y Florencia Kirchner (hijos de Fernández y del fallecido ex presidente Néstor Kirchner), al empresario Lázaro Báez y a otros 20 imputados.

La ronda de declaraciones comenzó a principios de octubre y concluirá el próximo 20 de diciembre, en medio de una investigación por supuestos pagos a los Kirchner por parte de empresarios a través de la contratación de instalaciones de un hotel administrado por la firma Hotesur, dedicada al sector inmobiliario en el que participaba la expresidente.

El caso se abrió a raíz de una denuncia presentada en noviembre de 2014 por la diputada Margarita Stolbizer, quien acusó a Fernández de presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en la gestión de la empresa.

Con Información de El Nacional

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí