Crisis económica de Venezuela llega a embajadas: Funcionarios punto de ser desalojados

0

CCD Dos documentos a los que tuvo acceso Noticiero Digital sugieren que la crisis económica por la que atraviesa en país toca muy de cerca a nuestro servicio exterior. Por un lado, una carta enviada a Arreaza el 21 de noviembre desde la Embajada de China pide encarecidamente a la Cancillería pagar cuatro meses de sueldos atrasados. Y por otro, el canciller Jorge Arreaza, en fecha 15 de noviembre, pide a las sedes consulares “renegociar” el cánon de arrendamiento.
Cuatro meses
“… me dirijo a Usted muy respetuosamente en la oportunidad de solicitar su atención y nos infome qué ha pasado con nuestros cuatro meses de salarios como funcionarios diplomáticos…”. Así comienza la carta dirigida al canciller Arreaza, de fecha 21 de noviembre desde la Embajada de Venezuela en China.
Esta carta, a la cual tuvo acceso Noticiero Digital, dice que “la situación que enfrentamos es realmente grave y crítica”. “Sabemos que varios funcionarios están a punto de ser desalojados de sus viviendas por no pagar sus rentas (…) sabemos que muchos ya no tienen cómo costear la alimentación de su familia, entre otras cosas graves que nos están sucediendo”.

Leer más en Noticiero Digital

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí