Canciller de Uruguay instó a Venezuela a saldar deuda con empresarios

0
El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa. ( Foto Cortesía)

CCD El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, exhortó hoy a su par venezolano, Jorge Arreaza, a que su Gobierno busque la forma de saldar la deuda que mantiene con empresas uruguayas por la compra de productos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay informó que ambos cancilleres se reunieron hoy en Montevideo, instancia en la que Nin Novoa hizo esa solicitud a Arreaza, reseñó EFE.

En julio de 2015 el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y su par venezolano, Nicolás Maduro, firmaron un acuerdo para el canje de 235.000 toneladas de alimentos a cambio de 300 millones de dólares.

Además, en el marco de ese acuerdo se incluía otro para el pago por adelantado con una quita parcial de una deuda que la petrolera estatal uruguaya Ancap tenía por la compra de crudo con la compañía pública venezolana de hidrocarburos PDVSA.

Sin embargo, el país caribeño incurrió en demoras y aún resta pagar parte de su deuda por esa transacción.

Por otra parte, en la reunión, los cancilleres también hablaron sobre la situación política interna en Venezuela y lo que ello implica en los distintos foros regionales.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí