Asesinado traficante de gasolina cuando era operado para cambiar su rostro y huellas dactilares

0

CCD Uno de los líderes en el robo de combustibles fue ejecutado esta semana en una clínica del estado de Puebla mientras era sometido a una cirugía plástica en la que serían eliminadas las huellas digitales para cambiar su identidad, dijo el jueves la fiscalía local.

En la tarde del lunes varios sujetos ingresaron a una clínica en la capital del estado, a unos 120 kilómetros de Ciudad de México, en donde asesinaron a cuatro personas, entre ellas a Jesús Martín, alias “El Kalimba“, uno de los cabecillas de la delincuencia organizada que era buscado por las autoridades.

Una de las víctimas fue ajusticiada mientras era sometida a una cirugía plástica, “Pretendía cambiar su identidad a través de cirugías estéticas en el rostro e intentó retirarse las huellas dactilares para después no ser identificado, por lo que también se investiga al personal médico involucrado”, explicó en un comunicado la Fiscalía.

En horas tempranas del mismo lunes, cinco personas murieron en Tlaltenango, unos 130 kilómetros al sureste de la capital mexicana. En ese lugar, “fue privado de la vida Alfredo ‘N’ alias ‘El Cuino’ o ‘El Kino’, propietario de un predio en el que se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas para el robo de combustible, además de tres vehículos con reporte de robo”, dijo la fiscalía.

“El móvil es un ajuste de cuentas dentro de un mismo grupo de robo de hidrocarburo, y de acuerdo al avance de las indagatorias, a uno de los probables responsables se le identifica como ‘El Irving’ estableció la fiscalía.

Puebla se ha convertido en años recientes en una de las principales fuentes de saqueo de ductos de la petrolera estatal mexicana Pemex, una actividad en la que estarían involucradas bandas dedicadas también al tráfico de drogas.

Con información de Aporrea.org

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí