Confirmado: Odebrecht dio 35 millones de dólares a Nicolás Maduro para campaña presidencial

0

CCD | La tarde de este jueves, 12 de octubre, la exfiscal Luisa Ortega Díaz difundió un video en el que exdirector de Odebrecht Venezuela confiesa haber financiado la campaña de Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales 2013.

En la grabación, Euzenando Azevedo declara a la Procuraduría General de la República de Brasil haber pagado $ 35 millones a cambio de que las obras de la constructora tuvieran prioridad para el gobierno.

Las declaraciones fueron recogidas en la sede de la procuraduría del país vecino el pasado 15 de diciembre, en presencia de dos procuradores y dos abogados. Azevedo relata haber sido buscado por “un representante del señor Nicolás Maduro, Américo Mata”, quien fue el presidente del Instituto de desarrollo Rural Venezolano (Inder) y con quien sostuvo varias reuniones.

“Un día me pidió una contribución. Él sabía de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones y me pidió la contribución. Una ayuda para la campaña de Maduro”, cuenta. Azevedo indica que aceptó pagarle a cambio de que las obras de Odebrecht tuviesen prioridad.

En un principio, el exdirector de Odebrecht dice haber pagado 50 millones. Segundos después, en el video completo, corrige la suma. “Él pidió 50 millones y yo acepté pagarle 35 millones. Le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras como prioritarias. El señor Américo me dio garantía”, explica.

Ver declaración de Euzenando Azevedo en lortegadiaz.com

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí