Trata de personas | Rescatan a seis venezolanas víctimas de explotación sexual en Panamá

0

CCD |  En Panamá rescataron a seis ciudadanas venezolanas víctimas de explotación sexual y detuvieron a tres chinos y dos venezolanos que supuestamente son responsables de este ilícito, dijo una fuente oficial.

La Policía y el Ministerio Público de Panamá (MP) informaron que las mujeres fueron rescatadas durante un allanamiento en una casa del sector residencial de Las Mercedes, en Ciudad de Panamá, donde además se encontró dinero, preservativos, varios teléfonos móviles y documentación, informó la Policía.

Lea también: Por qué Venezuela cayó en la lista negra de tráfico de personas

El jefe de la Policía, Omar Pinzón, detalló que fue una acción en la que participaron unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial y funcionarios de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

“Estamos atacando este delito y no le daremos tregua”, remarcó Pinzón, según un comunicado de la Policía.

Lea también: 37 mujeres víctimas de trata de personas rescatadas en Panamá

De acuerdo con datos oficiales, hasta agosto pasado se habían desmantelado en Panamá 14 organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas y rescatado a 150 víctimas de este delito.

Organizaciones internacionales calculan que la trata de personas es una actividad ilícita que mueve 150.000 millones de dólares anuales en el mundo.

Fuente : Con información de EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí