Tres muertos, 13 detenidos, 13 heridos fue el resultado del alzamiento militar en Carabobo

0

CCD | Dos funcionarios militares y un civil muerto, 13 heridos y al menos 13 detenidos fue el resultado tras la insurrección militar registrada este domingo en el Fuerte Paramacay en el estado Carabobo.

Lee también: VIDEO | Desde Fuerte Paramacay militares atribuyen ataque a paramilitares

Desde la  Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi Central) se dio a conocer que el hecho se registró cuando ciudadanos portando prendas militares y armas de fuego de distintos calibres irrumpieron en la unidad militar con el fin de tomar las instalaciones y apropiarse del arsenal. Tras la acción, funcionarios del componente iniciaron el enfrentamiento en el que murieron dos uniformados sin distintivos, de 50 y 24 años respectivamente.

El reporte del Redi Central indicó que el móvil del hecho fue instigación a la rebelión e insurrección.

Más tarde, en la Redoma de Guaparo, donde se desarrollaba una protesta en respaldo a los militares en rebelión, fue asesinado por arma de fuego un activista del partido Avanzada Progresista en Carabobo,  quien fue identificado como Ramón Rivas.

“Esto fue tomado desde las 4:00 am y desde esa hora lo que escuchamos son detonaciones y luego la GN comenzó a reprimir al pueblo que ha salido a la calle a apoyar este acción militar”, indicó el señor Tony Pecoraron, habitante del sector La Granja.

Por su parte, Alfredo Ferrez, quien reside cerca de la unidad militar relató que “las detonaciones iniciaron en la madrugada, la gente salió, cantó el himno y durante todo el día helicópteros sobrevolaron la zona“.

Durante los acontecimientos al menos trece personas resultaron heridas entre ellas tres funcionarios militares y 10 civiles, éstos últimos fueron trasladados a distintos centros médicos de la entidad.

En el sector La Granja, funcionarios militares causaron destrozos a vehículos que estaban estacionados en el sector, tres de ellos pertenecientes a trabajadores de la prensa.

Pasadas las cinco de la tarde desde el Foro Penal Venezolano se dio a conocer que al menos 13 personas fueron detenidas durante las protestar registradas en sectores de los municipios Naguanagua y San Diego.

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así como funcionarios del ejercito, permanecen en las inmediaciones de la institución militar. Mientras que, pasadas las 5:30 de la tarde, helicópteros sobrevolaban la zona norte de la entidad.

Fuente: El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí