Lista OFAC: Ocho nuevos funcionarios de Maduro sancionados por el Departamento del Tesoro de EEUU

0

CCD | El departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra ocho nuevos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Las nuevas medidas administrativas congelan los activos en EE.UU. de los funcionarios, prohíben viajar a ese país y a los estadounidenses hacer negocios con los sancionados, entre otras medidas.

Los funcionarios son:

  • Francisco José Ameliach Orta, ex gobernador del estado Carabobo, actual miembro de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente.
  • Adan Coromoto Chávez Frías, hermano de Hugo Chávez, ex gobernador del estado Barinas,  actual miembro  de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente.
  • Erika del Valle Farías Peña , ex ministra de Agricultura Urbana y actual miembro de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente.
  • Carmen Teresa Meléndez Rivas ha sido titular de varias carteras ministeriales, ex ministra de la Defensa, actual miembro  de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente.
  • Ramón Darío Vivas Velasco , ex diputado por Vargas y actual miembro de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente.
  • Hermann Eduardo Escarrá Malavé , actual miembro de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente.
  • Tania D’Amelio Cardiet, rectora del CNE
  • Bladimir Humberto Lugo Arma, comandante de la Unidad Especial de la GNB asignada al resguardo del Palacio Legislativo.

La inclusión de estas ocho personas en la lista OFAC responde a que están involucradas en la organización o apoyo a la constitución de la ilegítima Asamblea Constituyente (AC) y han participando en acciones antidemocráticas, según el Departamento del Tesoro.

La AC, que busca reescribir la constitución venezolana y disolver las instituciones estatales, fue creada a través de un proceso antidemocrático instigado por el gobierno de Nicolás Maduro para subvertir la voluntad del pueblo venezolano, sostiene el Departamento del Tesoro de EEUU al justificar la medida.

OFAC incluyó también  al propio  Nicolás Maduro en la lista de los sancionados el 31 de julio pasado, al día siguiente de las elecciones de la ilegítima ANC que  fue juramentada el 4 de agosto y en su primera sesión del 5 de agosto, destituyó a la Fiscal General Luisa  Ortega Díaz, quien había ordenado una investigación sobre el posible fraude electoral de la ANC , reemplazándola con Tarek William Saab, también sancionado por EEUU.

Fuente: Departamento del Tesoro de EEUU

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí