EEUU incluye a trece altos cargos civiles y militares del régimen de Maduro en lista OFAC

0

CCD | Tibisay Lucena Ramírez , Elías José Jaua Milano,Tarek William Saab Halabi, María Iris Varela Rangel, Néstor Luis Reverol Torres, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, Sergio José Rivero Marcano, Jesús Rafael Suárez Chourio, Franklin Horacio García Duque, Rocco Albisinni, Alejandro Antonio Fleming Cabrera, Simón Alejandro Zerpa Delgado y Carlos Erik Malpica Flores son los nuevos miembros de la lista OFAC del Departamento del Tesoro de EEUU.

Su inclusión responde a acusaciones sobre violación de derechos humanos y corrupción en el régimen de Nicolás Maduro .

OFAC es la Oficina de control de Activos Extranjeros, una dependencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que identifica países, terroristas y narcotraficantes sancionables de acuerdo con las leyes de EEUU. Emite la lista OFAC también conocida como lista Clinton .

Las personas que aparecen en dicha lista están impedidas de hacer transacciones financieras o tener negocios comerciales con los Estados Unidos y las personas de este país que tengan relación de negocios con ellos incurren en delito.

Creada en el año 1995 durante administración del Presidente Bill Clinton. Fue emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América (Office of Foreign Assets Control -OFAC). Incluye una relación de personas y empresas relacionadas con el narcotráfico (Specially Designated Nationals List – SDN).

Fuente: Nota de prensa

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí